Evolucion

Las primeras ideas de la impresion 3D vienen del año 1800 (alv que viejos) todo empezo por un frances amante del queso y amante de la fotografia y que era escultor (antes tenian 800 trabajos) en 1859 llevo acabo un escaneo 3D (o_o), fotografio a un objeto con 24 camaras desde distintos lados.
PD: La pagina no me deja hacer copypaste que sad debo escribir todo :( a si que resumire

en 1980 un japones realizo un "prototipo rápido de foto polímeros" (wut) usaba una tina de fotopolimero para que con la luz violeta se endureciera pero le dio pereza y se fue a comer a un perro... digo fideos, no escribí nada, o eran los chinos los que comían perros ?_?

en 1986 un gringo creo un aparato de estereolitografia, una forma de imprimir en 3D pero capa por capa con un lasér
despues fundo 3D system Corporation y vino a panama y contrato a puros extranjeros y panama quedo con un 80% de desempleo (okno eso no es real o puede que un 50% si, pero en fin si creo la empresa)
 otro gingro de texas creo un metodo alternativo de impresion y logra convertir en polvo suelto en solido (tiembla pablo escobar) con un laser sinterizado /cuantos laséres habían antes)

en 1999 se a cabo la primera operacion de impresiones 3D (no se pero me suena que termino mal)
transplataron una vejiga urinaria cultivada (que pedo??)en laboratorio y se transplanto con exito (de ahi a que sobrevivio es otra cosa)

si se pusieran a investigar la cura del cancer en vez de cultivar vejigas no se para mi que ya la tendriamos

en 2006 con el proyecto RepRap (adivinen un gringo....) trato de un codigo abierto que tiene como fin imprimir en 3D la mayoria de componentes y publicitarla (ojala imprima dinero)
el primer modelo se llamo darwin y salio al mercado en marzo

en 2008 se creo una protesis de pierna en 3D en estados unidos, en panama usan palos okya

para finalizar en 2011 crearon un AVION 3D, en estados unidos..... no mentira en Reino Unido pero son lo mismo no? los americanos son ingleses rebeldes?

Comentarios